Las bebidas puede ser una gran oportunidad de incorporar nutrientes en nuestra alimentación, y los jugos a base de frutas y verduras es una muy buena forma de asegurar la fibra en el día, antioxidantes, vitaminas, minerales y agua.
Existen diferentes formas de consumirlos, licuado o por extractor.
La diferencia es que por extractor, se elimina la fibra insoluble y puedes aprovechar el jugo de muchas verduras que por su naturaleza fibrosa son difícil de licuar.
Así que elige aquellas verduras que se te facilite utilizar y lo más importante de todo es la proporción FRUTA:VERDURA.
Es muy común excedernos de azúcares por medio de un jugo, si en su totalidad son frutas. Una porción de fruta es igual a 1/2 taza (125 ml) de jugo de fruta natural.
Si te tomas 1 litro de jugo (preparado de frutas, ejemplo toronja, naranja, piña) son alrededor de 4 porciones de fruta en una sola bebida. Y no sería lo recomendable.
La mejor opción es utilizar una porción de fruta por tres de verduras.
1 FRUTA : 3 VERDURAS
Si crees que consumes pocas verduras en tu día, es una muy buena forma de comenzar tus mañanas y asegurar un buen aporte de fibra a primera hora y notarás una mejor digestión, energía, desinflamación abdominal, etc.
IMPORTANTE: No es un quemador de grasa, ni tiene un poder depurador ni desintoxicante
Simplemente es una forma de incorporar verduras crudas en la mañana, cuando nunca o muy pocas veces lo hacemos, por lo tanto si lo incorporas como un hábito notarás sus beneficios.
Compartimos para ti la siguiente receta:
Jugo verde:
Ingredientes
1T Piña
+ ¼ Pepino (sin semilla y sin cáscara)
+ 1 Taza de Espinacas
+ 3 Cdas de Nopal picado
+ Rodaja delgada de Jengibre
Agregar agua al gusto.
Después de licuar:
+1C Semillas de chía